Suzuki acaba de anunciar el próximo lanzamiento de la que será su nueva V-STROM 1050 2023, que como mayor novedad presenta la llegada de una nueva variante denominada DE, que vendría a sustituir a la actual versión V-STROM 1050XT. Esta se caracteriza por enfatizar en sus cualidades dinámicas off-road, gracias a la incorporación de nuevos elementos destinados a la conducción fuera del asfalto. A nivel general, la versión estándar sigue manteniéndose sin apenas cambios para afrontar la próxima temporada.
De igual forma, tanto parte ciclo como electrónica se mantiene invariable igual que su actual bicilíndrico en V. Este fue objeto de una profunda revisión en el año 2020 y para el próximo 2023 tampoco presenta cambios de algún tipo. En definitiva, Suzuki ha buscado con su nueva V-Strom 1050 DE saciar las ansias off-road de sus clientes gracias a la incorporación de algunos cambios significativos, respecto a la versión básica.
También equipan el paquete de electrónica con sistema SIRS (Suzuki Intelligent Ride System), que incluye modos de potencia SDMS, el sistema de arranque en pendiente, sistema de control de descenso, IMU de 6 ejes, y ABS y control de tracción sensibles a la inclinación.
En cuanto a electrónica se ha añadido un ABS desconectable en la rueda trasera, así como un modo Gravel en su control de tracción, para su uso en off road.