APP CONTRA LAS DISTRACCIONES EN MOTO
Está disponible de forma gratuita en Google Play y permite activar una opción para no recibir llamadas que puedan distraernos durante la conducción
Se llama «DRIVEMESAFE», algo así como «condúceme seguro», y es una aplicación para el teléfono móvil presentada por Fundación Mapfre, que permite, de forma automática, cortar las llamadas entrantes cuando se esta conduciendo. Al mismo tiempo esta novedosa «App» envía un mensaje a la persona que llama por teléfono para informarle de que en ese momento el conductor no le puede atender.Cuando llega su destino el programa nos permite consultar las llamadas que hemos recibido durante el recorrido.
Esto es posible gracias a la opción «AHORA NO», que incorpora esta aplicación y que se puede activar en función de la velocidad que el vehículo alcanza en un momento dado a través del dispositivo «bluetooth».
También permite activar «YA LLEGO», que en este caso envía un mensaje de texto a una persona, previamente seleccionada de la lista de contactos, para avisarle de que el conductor está acercándose a su destino. El aviso llega al móvil de esa persona cuando el vehículo se encuentra a la distancia del lugar de llegada que previamente ha indicado el conductor antes de salir de viaje.
Otro de sus objetivos de la aplicación es informar acerca de los puntos conflictivos de la carretera o incidencias de tráfico, posible a través de «PUNTOS NEGROS», otra de las opciones disponibles y que a través del sistema bluetooth permite recibir mensajes que ayudan a estar prevenido y evitar contratiempos.
La aplicación se puede instalar de forma fácil y rápida a través del tu App Store, pero siempre, logicamente, con el vehículo parado.
Además de este programa esta entidad cuenta con otras aplicaciones móviles gratuitas de seguridad vial, que ayudan a los conductores a calcular el consumo de gasolina y conocer el estado de la carretera, la ruta más segura y a qué equivale cada infracción.