APRILIA SHIVER 900, LA NAKED PARA A2
La Aprilia Shiver 900 ha sido rediseñada para su versión 2017 un motor de 900 cc que podrá ser limitado para el A2. También recibe cambios en su parte ciclo.
El nuevo motor sigue siendo fiel a la configuración de dos cilindros en V a 90 grados que pasa de los 750 a los 900 cc. Se ha perseguido más que un incremento de potencia, mejorar las cifras de par sobre todo a medio régimen. La potencia anunciada del motor de la Aprilia Shiver 900 es de 95 cv, y las de par de 90 nm a 6.500 vueltas. Podrá ser limitado a los 35 kw para los usuarios del A2, que podrán “deslimitar” su moto una vez superados los dos años de restricción. Aprilia ha querido hacer una moto sencilla de llevar y abierta para todos los públicos. Dentro de estos dos cilindros con culata de cuatro válvulas y refrigerados por agua, encontramos también un nuevo sistema de lubricación más eficaz.
La Aprilia Shiver 900 se beneficia de algunos elementos electrónicos que la firma de Noale ha desarrollado para el Mundial de SBK. Los componentes electrónicos de la Shiver se han rebajado de peso, nada menos que medio kilo, continuando con un acelerador “ride by wire” y un avanzado sistema de control de tracción.
El escape también ha tenido que ser rediseñado, otro de los imperativos de la Euro 4 es un mayor control de emisiones que obligan a los fabricantes a hacer auténticos ejercicios de diseño para poder ubicar catalizadores más grandes y poderosos. El doble escape elevado oculta su catalizador debajo del asiento con objeto que visualmente toda la parte trasera ofrezca un aspecto más limpio.
El chasis es una estructura de tubos de acero con elementos de aluminio. Aprilia ha buscado hacer una moto intuitiva y fácil de conducir, y su bastidor es uno de los grandes responsables de esta filosofía. Las carreteras de curvas y estrechas son el terreno en el que se mueve mejor la Aprilia Shiver 900. Para ello se ha tirado nuevamente de la experiencia de Aprilia en competición, poniendo su punto de mira en las pruebas de supermotard.
Gracias al motor colocado en posición longitudinal se ha conseguido que la moto sea más estrecha. El basculante es de aluminio y asimétrico, porque el amortiguador está colocado en uno de los laterales. La suspensión delantera es una horquilla invertida Kayaba con baras de 41 mm de diámetro. El conjunto es medio kilo más liviano que el de la primera versión de la Aprilia Shiver. El recorrido de la suspensión delantera es de 120 mm. muy aprovechables para recorridos urbanos o rutas por carreteras de montaña. El recorrido de la suspensión trasera es de 130 mm.
Las ruedas también han sido revisadas para que sean más ligeras. En concreto se ha reducido casi un kilo en la rueda delantera y 1,3 en la trasera gracias a unas bellas llantas de tres elementos. Los neumáticos son 120/70 delante y 180/55, detrás. En los frenos la nueva Aprilia Shiver 900 tiene discos de 320 mm. de diámetro delante y de 240, detrás. La pinza delantera es radial y naturalmente ABS de serie.
Una pantalla TFT de 4,3 pulgadas sirve de cuadro de instrumentos. Se trata de la misma que que ya hemos visto en la Aprilia RSV4 o en la Aprilia Tuono 1100, llena de información y especialmente diseñada para una correcta lectura en cualquier tipo de condiciones. Existe, además, un kit de conexión vía bluetooh para dispositivos móviles.
La Aprillia Shiver 900 sale al mercado con un precio final IVA incluido de 8.599 euros
Y Ya puedes verla en Aprilia MOTOVERY Elche