DESCUBRE LA COMODIDAD DEL NEW FLY 125 EN MOTOS ELCHE PIAGGIO OFICIAL
Pequeño, sencillo, ligero, manejable y económico, el Piaggio Fly es uno de esos buenos compañeros para los desplazamientos urbanos en los que buscas la máxima agilidad y facilidad de uso. Y no olvides los consumos, que los motores de más cilindrada ‘molan’ más, pero este 125 cc gasta como un mechero.
Moderno, sencillo y a la par elegante, el Piaggio Fly no será el favorito de los más jóvenes que se decantan por diseños más agresivos, pero sí será la elección de usuarios más maduros que basen su compra en algo más que en la estética deportiva.
Equipamiento Piaggio Fly 125 3v ie 2013
Sencillo no quiere decir simple, el Fly 2013 lo tiene claro y cuenta con lo necesario para el día a día. Cuadro de instrumentos con velocímetro, nivel de combustible, odómetro, reloj horario y los clásicos testigos luminosos. Lo justo, bien dispuesto y con una correcta lectura. Eso sí, no habría estado de más un cuentakilómetros parcial por aquello de tener un mayor control de los repostajes, revisiones, etc.
Plataforma plana, gancho para bolsas en el asiento, caballete y pata de cabra, guantera tras el escudo con apertura remota (grande por fuera y pequeña por dentro, la verdad) y alojamiento separado para la boca del depósito de combustible frente a la plataforma para no liarla si rebosa la gasolina.
Además el acompañante no va nada mal, tiene unas estriberas escamoteables bien situadas y un generoso asidero en la parte trasera del asiento que lo bordea un poco para poder asirse en varias posturas.
Todo eso es lo que tiene. Lo que no tiene es espacio bajo el asiento para un casco integral y mucho menos para dos. Lo segundo se puede perdonar por sus escuetas dimensiones, lo primero no. Me niego a poner un top-case para guardar el integral, verme obligado a cargar con él a todas partes o renunciar a la seguridad y circular con un jet. Una de las ventajas de los scooters es precisamente ésa, poder dejar el casco bajo el asiento.
Y tampoco tiene pantalla delantera, no es que la necesite porque no alcanza grandes velocidades, pero para llegar más limpio y seco cuando llueve se agradece.
¿La postura de conducción? Típica de scooter pequeño, vas como sentado en una silla con el manillar muy cerca si eres grandote como yo, los retrovisores quedan un poco retrasados y se llega perfectamente al suelo para que este scooter sea apto para todos los públicos (altura de asiento 760 mm).
Motor y parte ciclo Piaggio Fly 125 3v ie 2013
El motor del Fly es nuevo, un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire con 124 cc que rinde una potencia de 12 CV. No apura hasta los 15 CV (máximo para el carné B) y a cambio renuncia al peso y precio extra de la refrigeración líquida. Alimentación por inyección electrónica, 3 válvulas para optimizar al máximo cada gota de gasolina que entra en el cilindro, cambio automático, etc.
El chasis es sencillo, un monocuna en tubo de acero, un único amortiguador trasero, horquilla convencional, llantas de 12 pulgadas de diámetro y frenos de disco en ambas ruedas. Agilidad absoluta gracias a esas pequeñas ruedas y un peso muy reducido, pero ojo al subir o bajar bordillos que rozas con la panza fácilmente.
Este motor busca consumos reducidos más que prestaciones, no es uno de los 125 cc más rápidos pero tampoco lo hace mal en carretera. Te lo cuento en el apartado siguiente.
Prueba dinámica Piaggio Fly 125 3v ie 2013
Qué decir del Piaggio Fly, es un chiquitín muy simpático con el que empatizas a los pocos metros de conocerle. Seguro que no es la moto de tus sueños, tampoco de los míos, pero para desplazamientos puramente urbanos va de maravilla. Ratoneas entre los coches como no puedes hacer con un rueda alta (mejor ni hablamos de los megascooters, a su lado son como ballenatos que encallan con facilidad entre los enlatados), responde con alegría al acelerador y tiene una salida desde parado más que digna.
Ahora puedes llevarte la Tuya por solo 2.099€ en Tu Tienda de Motos Elche Piaggio Oficial MOTOVERY.
Fuente: masmoto.net