NOVEDAD YAMAHA EN LA FERIA DE MILÁN, SCOOTER TRES RUEDAS TRICITY 125
Yamaha quiere insistir en que se trata de un nuevo concepto de movilidad urbana que no tiene nada que ver con lo que ofrece actualmente el mercado en scooters de tres ruedas. Y no va a ser único, ya que será el primero de una generación de “vehículos de varias ruedas que se inclinan” con lo que dejan la puerta abierta a un posible modelo de cuatro ruedas enfocado en el usuario de coche que ya empieza a estar harto de los atascos diarios y que le convencen los scooters de más de dos ruedas por su mayor seguridad.
Para verlo en las tiendas habrá que esperar al verano del 2014 y la intención de la marca de los diapasones es no superar la barrera de los 4.000 euros. O sea: un precio muy competitivo, si comparamos con modelos ya existentes en el mercado.
No se nos ha facilitado las características técnicas pero, parece que emplea ruedas de unas 14 pulgadas y que el sistema de inclinación se basa en un paralelogramo deformable del que cuelgan dos horquillas para soportar cada rueda con su correspondiente freno de disco.
Yamaha presume para el Tricity que es el vehículo más compacto y ligero del mercado. De hecho se habla de un peso de tan solo 150 kilos, que es del orden de lo que podemos encontrar de media en cualquier 125 cc.
Bajo el sillín tendrá capacidad para dos cascos tipo jet, cuenta con suelo plano, carece de caballete central y sí de un lateral. Habrá que ver si es capaz de sostenerse recto sin el apoyo del caballete.
Fuente: moto125cc