NUEVA DUCATI MONSTER 821 2014
La tercera generación de la saga Monster acaba de hacer acto de presencia en 2014 y ya tiene su segundo integrante. La Ducati Monster 821 abandona el desmodue y se pasa al motor de dos cilindros, 821 centímetros cúbicos, refrigeración líquida y 112 caballos de potencia. Una actualización que tarde o temprano iba a llegar por suerte para la evolución técnica (y por desgracia para los amantes de los motores de dos válvulas) desde que el modelo de 1200 fue presentado en Noviembre y que tan buena acogida tuvo entre el público.
Después de 290.000 Ducati Monster por el mundo en más de 20 años de existencia lo normal es que el modelo siga la norma continuista de la saga haga valer los puntos fuertes en cuanto a diseño y calidad que hasta el momento ha conseguido. Las señas de identidad con el chasis multitubular y el motor marca de la casa se llevan a la perfección con la determinación de Ducati de hacer de sus motos vehículos seguros y divertidos a partes iguales gracias a las últimas tecnologías aplicadas a sus modelos.
Control de tracción de ocho niveles, ABS con tres ajustes diferentes y acelerador Ride-by-Wire también de tres niveles dentro de los diferentes modos de conducción conforman el denominadoDucati Safety Pack.
Ahora con el motor de 821 tenemos un nuevo punto de acceso a la familia Monster, un motor tan dócil como excitante y que tiene el honor de ser uno de esos capaces de divertirte al máximo o ser tu mejor amigo en una situación complicada, supongo que pensando en un término medio entre los usuarios experimentados y los que acaban de llegar al mundo de las dos ruedas.
Las cifras del motor Testastretta 11º son más que suficientes para sacar una sonrisa de nuestra cara cada vez que nos subamos a ella. Con un manillar ancho, 112 caballos de potencia y 91 kgm de par motor para 179,5 kilos de peso en secola diversión está asegurada. Más aún teniendo en cuenta que no todo se queda en prestaciones puras sino que además el equipamiento de la parte ciclo es de calidad con suspensiones y frenos a la altura de las últimas creaciones de Borgo Panigale.
La ergonomía tampoco se ha dejado al azar, de la misma manera que en su hermana mayor existe un sistema de regulación de la altura del asiento para ajustarse a cualquiera que sea tu talla, algo que agradeceremos los bajitos y aquellos con el carnet A2 recién sacado, puesto que existe posibilidad de limitar la Ducati Monster 821 a 35 kW.
La fecha de su comercialización será a partir de julio de 2014, ¡dentro de nada!. Y podremos elegir entre una versión con el chasis y carrocería en rojo con llantas negras o con carrocería blanca con llantas y chasis en rojo. Además habrá otra versión denominada Monster 821 Dark decorada íntegramente en el color dark stealth.
Las versiones en color incluyen tapa del colín y el precio es de 10.490€ Version Dark mas Gastos de Matriculacion.
Fuente: motorpasionmoto.com