NUEVA SUPERNAKED KAWASAKI Z1000 2014 YA DISPONIBLE EN ELCHE – ALICANTE
El diseño esculpido eleva a la nueva Z1000 a un nuevo nivel, desnudándola de todo lo superfluo y destacando toda su funcionalidad. El nuevo motor y la nueva parte ciclo la convierten en la Supernaked más radical del mercado.
La tercera de las Supernaked de la temporada ya ha sido desvelada en Milán. Se trata de la Kawasaki Z1000 que llega a MOTOVERY con más potencia, nueva estética y multitud de componentes revisados respecto a la edición anterior. Junto a la BMW S 1000 R y la KTM 1290 Super Duke R, estamos seguros de que dará mucho que hablar…
Si te asusta en fotos, imagínate en vivo. Esta nueva creación de Kawasaki ha sido llevada a los extremos del diseño agresivo y casi extraterrestre con un frontal que por primera vez recurre a un doble faro con luces tipo LED, una zaga más recortada y elevada, además de una mecánica con más carácter y potencia. Una motocicleta que recurre al concepto Sugomi en su máxima expresión, concepto que ya fue la guía de diseño en la Z800 y también se respira en cada detalle del diseño de este nuevo modelo.
La nueva Z1000 incorpora una mecánica revisada que ofrece 4 CV más de potencia respecto al modelo anterior, un par motor superior a medio régimen y una respuesta al gas más inmediata si cabía.
A la vez, se han revisado los mapas de inyección y los conectores de los colectores pasan a tomar una forma oval para evitar baches de potencia a medio régimen.
Incorpora también un nuevo airbox para hacer aún más intimidante y espectacular el aullido de los escapes. También son nuevas las pinzas Tokico Monobloc, solo uno de los muchos detalles de calidad de la nueva Z1000.
Son pinzas radiales con bomba radial de mayor caudal y con los ya habituales discos lobulados.
La nueva horquilla delantera tipo SFF-BP, la misma que monta la Ninja ZX-6R 636, supone un paso adelante en cuanto a rendimiento tanto en las condiciones de máxima exigencia en circuito como a la versatilidad y comodidad que exige la conducción en carretera.
Detalles pulidos
La posición de conducción se torna un poco más agresiva, montando un nuevo manillar tipo “Fatbar” más avanzado. Los retrovisores se han trabajado cuidadosamente para tener un diseño acorde al resto de la moto y la instrumentación es muy compacta pero a la vez muy completa, montando un cuentarrevoluciones tipo LED, como su hermana mayor la Ninja ZX-10R.
Respecto a la mencionada instrumentación, va montada directamente sobre el manillar ofrece un diseño futurista del tacómetro LED y se combina con una pantalla LCD.
La velocidad del motor se muestra tanto en la pantalla LCD (menos de 4000 rpm) como en el tacómetro analógico LED (más de 4.000 rpm).
Además incorpora nuevas funciones en la pantalla LCD como el Indicador Económico Riding, la autonomía restante, el consumo actual y medio de y la temperatura del refrigerante.
Evocando el diseño de la primera Z1, la nueva Z1000 monta un escape de 4 salidas acentuando de esta manera la imagen agresiva y musculosa de este modelo. La parte trasera de la nueva Z es afilada y rematada con un piloto trasero LED. Todo en consonancia al concepto Sugomi sobre el que se han basado los dos últimos modelos de la saga Z.
Pronto en tu tienda KAWASAKI para Elche MOTOVERY
Fuente: motos.coches.net