Nueva Peugeot Metropolis: La motocicleta de tres ruedas
Metropolis : n.f. del griego meter “madre” y polis “ciudad”, que designa una ciudad muy grande, lugar de impulso, de innovación y de influencia cuyas infraestructuras facilitan los intercambios y contribuyen a su proyección. Peugeot Metropolis es también el nombre del nuevo scooter urbano de 3 ruedas que se distingue por su estilo, su compacidad y sus aptitudes dinámicas que pueden identificarse con una forma de materia: el electrón urbano. Apoyándose en más de un siglo de experiencia en 2 y 4 ruedas, ¿quién mejor que Peugeot podía dar nacimiento a un vehículo como éste? ¿Quién mejor que Peugeot para comprender a la vez las necesidades de los automovilistas y de los aficionados a los vehículos de dos ruedas para proponer la mejor de las síntesis? ¿Quién mejor que Peugeot para diseñar hoy la movilidad de mañana? Fruto de la colaboración activa de los equipos de de Automóviles Peugeot y de Peugeot Scooters, Peugeot Metropolis concentra todo el conocimiento de la Marca combinando, al mismo tiempo, las ventajas del coche y de las dos ruedas. A la vez estable y seguro, protector y confortable, eficaz y práctico, este scooter encarna la visión moderna de una nueva movilidad en 3 dimensiones.
SUBLIME ESTÉTICA
Perfectamente proporcionado y equilibrado, Peugeot Metropolis sugiere dinamismo, modernidad y calidad a través de líneas fluidas, una silueta aérea y un elegante juego entre los materiales. Traicionado por la mirada de sus ópticas cromadas en forma de almendra, Peugeot Metropolis no puede negar su pertenencia genética a la especie felina: regenera los nuevos códigos estéticos de la Marca y adopta la calandra “flotante” característica de los nuevos automóviles de la marca. Ya iniciado con la presencia de dos ruedas en la parte delantera, el acercamiento al mundo automóvil se convierte en una evidencia.
Implantada bajo los faros como una boca, la calandra aligera la parte delantera ocultando la parte superior del tren delantero y personifica el vehículo subrayando su mirada.
Concentrado de tecnología, Peugeot Metropolis propone dos potentes bombillas halógenas 2x55W e integra leds en cada una de las 2 ópticas, al igual que en los intermitentes distantes para una firma visual tan tecnológica como inédita.
Atrás, las luces talladas en boomerang parecen fusionar con la carrocería. Aquí también, los leds iluminan la noche, aprisionados entre dos guías de luz aceradas como 2 garras luminosas. El León de doble aspecto en cromo y aluminio pulido refulge como una joya en la cavidad embutida del portón que le sirve de estuche.
Sofisticado, Peugeot Metropolis también juega la carta de los materiales asociando con elegancia el nácar, el metal y el cromo.
LA EMOCIÓN EN MOVIMIENTO
Con cualidades dinámicas excepcionales, Peugeot Metropolis da a la ruta una nueva dimensión y revela nuevas sensaciones de conducción.
Verdadera joya tecnológica, el tren delantero Dual Tilting Wheels (DTW) se compone de un paralelogramo deformable de doble triangulación cuya arquitectura, asimilable a la de la mecánica de precisión, permite bajar el centro de gravedad y centrar mejor los pesos. Asociado a 2 topes dinámicos y a una suspensión monoamortiguador hidráulico, este tren delantero dispone de ruedas independientes e inclinables que es posible bloquear eléctricamente a baja velocidad.
El diseño de los elementos de suspensión de aluminio inyectado a presión también ofrece una doble ventaja: por una parte un suplemento de rigidez y una reducción de los pesos no suspendidos que aligera la dirección y facilita la conducción.
Fruto de la tecnología automóvil, este tren delantero innovador garantiza un comportamiento en carretera sin igual. Su arquitectura compacta también es compatible con un piso enteramente plano, una primicia en este segmento.
Definitivamente estatutario, Peugeot Metrópolis no obstante es un scooter con dimensiones compactas con una longitud, un ancho y una distancia entre ejes comparables a Satelis lo que, gracias a elecciones técnicas innovadoras, le ofrece una impresionante facilidad de movimiento en el tráfico.
Además de su excelente agarre, Peugeot Metrópolis cuenta con 3 discos (2×200 mm DEL / 1×240 mm TRAS) y con un frenado integral SBC (Synchro Braking System) dirigido para mayor eficacia y según la filosofía de frenado Peugeot, por la palanca izquierda. Particularidad de este scooter de 3 ruedas: el pedal de pie, impuesto por la legislación relativa a la categoría de los triciclos de motor, también dirige el frenado integral.
Llamado a evolucionar en los grandes centros urbanos, Peugeot Metrópolis cuenta con retrovisores asféricos cuya superficie convexa del vidrio suprime el ángulo muerto y permite evolucionar serenamente en la ciudad.
EL INSTINTO DE INNOVACIÓN
Peugeot Metrópolis es un concentrado de tecnología útil que tiene como misión mejorar significativamente el confort y la seguridad de sus pasajeros, gracias a innovaciones tan logradas técnicamente como sencillas de utilizar.
Elemento visualmente notable, la ausencia total de contacto y de cerradura en el vehículo: se acabó la llave tradicional, Peugeot Metropolis cuenta con una llave electrónica Smart Key reconocida desde el momento en que el piloto se encuentra dentro de un radio de 150 cm. Para arrancar, le basta desbloquear la dirección, desinhibir electrónicamente el vehículo girando el botón que reemplaza el contacto y arranca el motor apoyando simultáneamente el botón START y la palanca de freno
Al igual que los coches premium de la Marca, un freno de estacionamiento eléctrico equipa el Peugeot Metropolis. Situado en el centro del manillar, es fácilmente accesible y activable por una simple presión del dedo.
Bajo los ojos del piloto, el panel de instrumentos no se diferencia de una berlina de gama superior. Perfectamente equilibrado, el display digital, enmarcado por un taquímetro y su cuentarrevoluciones, integra una función de supervisión de presión de cada uno de los neumáticos así como las indicaciones de consumo medio, mínimo y autonomía restante. Además de esto, el panel de instrumentos está preequipado para fijar con facilidad un GPS.
Otra primicia en el puesto de pilotaje: el botón de señal de peligro (warning) se retroilumina tan pronto como se activa.
Ancho y perfilado, el parabrisas termomoldeado adopta un sistema de regulación multiposiciones inédito (en 130 mm) para ofrecer una protección óptima. Gracias a una simple presión manual, bastan menos de 5 segundos al piloto para bajar o subir el parabrisas. ¡Sencillisimo!
CONFORTABLES PRESTACIONES
A medio camino entre automóvil y scooter, el Peugeot Metropolis no prescinde de las prestaciones ni del confort.
Así, es propulsado por la novísima motorización de la casa 400i LFE con bajas fricciones que desarrolla 35 Cv. y ofrece un par de 38 Nm. A pesar de sus dimensiones, roza los 150 km/h en punta y se muestra tan veloz o casi tanto solo como acompañado.
Particularmente acogedor, da seguridad de entrada gracias a su baja altura de sillín (780 mm).
Además de un parabrisas regulable, el piloto también beneficia de un respaldo regulable de delante hacia atrás en 40 mm para ajustar con eficacia sus lumbares.
En el semáforo, el sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero DTW concept, activable a muy baja velocidad, permite autoestabilizar el scooter parado, evitando así al piloto poner sus pies en el suelo.
Para su confort, el pasajero se beneficia de un respaldo integrado, empuñaduras de sujeción perfiladas, así como de reposapiés ergonómicos plegables.
Por último, para viajar bien, Peugeot Metrópolis propone un maletero de portón iluminado para poder alojar a elección 1 casco integral y casco con visera, un maletín de PC o, por ejemplo, una raqueta de tenis.
Para mayor comodidad, es posible acceder al espacio para ordenar bajo el sillín por una simple presión del botón situado en el tablero delantero mientras que el acceso al portón es dirigido por un botón situado en la parte posterior trasera izquierda del vehículo. La guantera, situada en el tablero trasero, ofrece una toma 12V para recargar un teléfono móvil mientras circula.