NUEVA YAMAHA R1 2015
La marca de los tres diapasones tiene ya a punto su nueva R1. A pesar de la caída de ventas de este tipo de motos todas las marcas las tienen como “joya tecnológica de la corona” y Yamaha no es menos. De entrada se anuncian dos versiones; una estándar y una directamente derivada de la futura Superbike oficial y que ofrecería nada más y nada menos que ¡230 CV!
El próximo 2015 debería representar -salvo enorme sorpresa de última hora- el retorno oficial de Yamaha al Campeonato del Mundo de Superbikes. Eso significa que la marca de los tres diapasones va a cuidar especialmente su YZF-R1 ya que esa moto va a estar más expuesta que nunca. Yamaha asume que la moto R devengará poca cifra de ventas pero que éstas se dirigirán lo sean a un cliente hipertecnológico.
De hecho la marca tiene ya prácticamente a punto la última versión de su superdeportiva, la cual se ofrecería en tres versiones; una estándar -de 200 CV- otra estándar con cambio semiautomático y una réplica de la moto de competición.
Los compañeros de la revista australiana MotorCycle cazaron a la R1 015 rodando en plena sesión de pruebas en Eastern Creek. La foto no permite muchas divagaciones pero -a la espera de conocer más detalles- queda claro que Yamaha recupera la entrada de aire entre los dos faros y la posición más baja de los escapes. Técnicamente el motor recibe retoques de tecnología Crossplane y anuncia una potencia máxima de 230 CV para la versión “full power” además de una electrónica de última generación directamente heredad de MotoGP con suspensiones electrónicas y los packs ya habituales de control de tracción, estabilidad, frenada y mapeado.
En YAMAHA MOTOVERY Elche- Alicante estamos deseando tenerla para que puedas venir a verla.
Fuente: Motofan