VEN A PROBAR EL NUEVO SCOOTER 3 RUEDAS PEUGEOT METROPOLIS 400 A MOTOVERY ELCHE
Para conducirlo solo debes disponer del permiso para coche (B)
El Peugeot Metropolis, perfectamente proporcionado y equilibrado, transmite dinamismo, modernidad y calidad a través de sus líneas fluidas, su silueta aérea y una elegante combinación de materiales. Os invitamos a descubrir el proyecto Peugeot Metropolis desde los primeros trazos sobre papel hasta las primeras pruebas de conducción.
Para llegar al modelo definitivo, se ha implicado también el equipo de ingenieros y diseñadores del departamento de automóviles, que han aportado su granito de arena en muchos apectos como el equipamiento y la estética, pero que ha sido definitivo para idear un sistema de suspensión del tren delantero alternativo al de sus competidores (Piaggio y Quadro), y que a la vez no supusiera inventar la pólvora en pleno siglo XXI. Se ha optado por un sistema de paralelogramo deformable y se ha colocado un monoamortiguador que une las dos ruedas delanteras. El resultado es una suspensión independiente para cada una y un tacto algo más nervioso, pero que a la vez transmite más información al piloto del estado del asfalto.
El motor es una auténtica delicia por sus buenas prestaciones y la ausencia de vibraciones, gracias a su tratamiento de baja fricción y a su buen aislamiento. Empuja con fuerza desde las 4.500 vueltas y lo sigue haciendo hasta prácticamente las 7.500. Sus más de 37 CV y un par motor de 38,1 Nm te catapultan hasta los 160 km/h indicados, momento en el que entra el corte de encendido.
El Metropolis quiere dirigirse claramente al tipo de usuario para quien dejar aparcado el coche para sus desplazamientos diarios sería toda una liberación. Por eso, Peugeot se ha volcado en todo tipo de comodidades en el equipamiento, el confort, la capacidad de carga, los gadgets tecnológicos y la información que recibe el piloto, que incluye ordenador de a bordo con indicador de autonomía, consumos medio e instantáneo y sensores de presión en los neumáticos. Peugeot declara un consumo de 4,2 l/100 km.
Incluso la frenada, que a los motoristas nos parece extraña se ha pensado para los automovilistas. Un pequeño pedal en la parte derecha de la plataforma plana es suficiente para detenerlo en un espacio tan corto como quieras. Tienes dos manetas y el pedal, pero solo tienes que accionar unos de ellos, porque el sistema SBC (Syncro Braking Concept) funciona a modo de ABS combinado: el sistema reparte la frenada en el tren delantero y trasero de forma inteligente
Si tienes interés en ella, en Motovery Elche tienes la posibilidad de venir a probarla.