UN FUTURO CAMPEÓN DE MOTO GP ILICITANO?
Con la obstinación de aquellos que quieren destacar en la vida, David «Junior» Agulló se ha marcado metas muy altas en la que es su gran pasión, el motociclismo, y piensa casi las 24 horas del día en carreras, motos y curvas. A pesar de su juventud, dice que lo de las motos “no lo hace por hobby” sino que lo hace porque “siento que es mi camino a seguir” Con tan sólo once años Agulló transmite madurez, tranquilidad y muchísima ilusión. Lo que sí tiene claro es que le gustaría, dentro de unos años, llegar a la máxima categoría del motociclismo mundial. Y, de momento, todos sus pasos están llegando a buen puerto. Actualmente es el vigente campeón tanto en España, como en la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante dentro de su categoría de Minimotos Pro. A pesar de los repentinos éxitos, el joven ilicitano prefiere ir “poco a poco” y quiere estar con los pies en el suelo ya que sabe que el camino “no es nada fácil” pero tiene confianza y a pesar de lo complicado que es “si nunca lo intento no sabré a donde puedo llegar”. Al ser preguntado sobre qué siente encima de una moto, Junior Agulló no lo duda y afirma que “encima de una moto solamente pienso en ganar. No tengo miedo a caerme y si me caigo, me levanto. Si tienes miedo no vuelves a competir nunca más”.
Junior entrena cinco horas los fines de semana. Entre semana está centrado en sus estudios donde cursa sexto de primaria en el colegio Ferrández Cruz de Elche. Piensa que los estudios “es lo primero” pero que no es obstáculo para que algún día cumpla su sueño que es llegar a ser como su ídolo, Marc Márquez, ganador de 4 títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en las tres categorías existentes: 125cc, Moto2 y MotoGP.
Junior Agulló comenzó con el gusanillo del motociclismo hace un par de años cuando en su comunión pidió de regalo una moto. “Afortunadamente, mi familia me la regaló y poco a poco fui dominando la moto y comencé a ir al circuito de Bacarot y ya no he parado hasta día de hoy. El primer día que subí a la moto sentí miedo pero ahora cuanto más rápido voy, o cuando cojo una curva, siento libertad”, apunta este jovencísimo campeón.
Fuente: http://www.elchediario.com/