VESPA LANZA SU PRIMERA MOTO ELECTRICA
A partir de Julio comienza a Comercializar la nueva Vespa Elletrica, la versión eléctrica de la mítica Vespa. Se podrá cargar en cuatro horas, promete 1.000 ciclos de carga y una autonomía de 100 kilómetros.
La mítica Vespa se transforma y adopta la tecnología del Siglo XXI con la primera versión con motor eléctrico del famoso scooter italiano. El modelo fue presentado durante el EICMA, el Salón de la moto de Milán y cuando comiencen a rodar las primeras unidades, serán las primeras Vespa de la historia en no emplear motores de combustión.
Bajo una estética 100% Vespa, combina toda la historia que tiene el modelo con la última tecnología. Sin embargo, las características técnicas de esta Vespa Elettrica son muy similares a las de cualquier scooter de 49 centímetros cúbicos y por tanto, sus prestaciones son contenidas y totalmente enfocadas a un uso urbano. Por ejemplo, el motor sólo rinde 2 KW (cerca de los 3 CV) aunque es capaz de ofrecer picos de hasta 4 KW (unos 5,5 CV). Una potencia similar a la de cualquier ciclomotor, pero con la ventaja de una ausencia total de emisiones y de la respuesta de un motor eléctrico.
La batería, de iones de litio, ofrece 100 kilómetros de autonomía y cuenta con un sistema de recuperación de energía en frenadas. La carga requiere de cuatro horas en una toma de corriente convencional y según Piaggio, no requiere de ningún tipo de mantenimiento especial y tiene garantizada una vida media de 1.000 ciclos de carga sin comprometer sus capacidades. La marca firma que tras varios cálculos de sus ingenieros, esos 1.000 ciclos de carga deberían ser suficientes para unos 10 años de vida, entre 50.000 y 70.000 kilómetros aproximadamente.
Además, la Vespa Elletrica incorpora acelerador ‘Ride-By-Wire’, es decir, un mando electrónico sin conexión mecánica que permite añadir dos modos de funcionamiento. Uno es el ‘ECO Mode’, que limita sus prestaciones y la velocidad máxima es de 52 km/h para ampliar el rango de alcance de la batería, mientras que el otro es el POWER Mode, con el cual la gestión de los sistemas no tendrá tanta consideración con la autonomía y ofrecerá todo su potencial.
La instrumentación es una pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas con información sobre el funcionamiento de los sistemas y un pequeño menú para controlar los mismos. También ofrece conectividad con smartphone con la posibilidad de controlar el sistema multimedia desde el teléfono.
Infórmate sobre este modelo y otros de la Mítica Vespa en Motovery Elche – Alicante
Fuente: Hybridosyelectricos.com