YAMAHA YARD BUILT XJR1300 EAU ROUGE BY DEUS
Después de haber mostrado una personalización muy especial sobre una XJR1300 a la que llamaron «Project X» en julio, la última criatura de Deus Ex Machina tiene que ser capaz de destacar todavía más. Inspirada en las motos de carreras de resistencia de los 70 y 80, la «Eau Rouge» es una icónica reinterpretación moderna del concepto más clásico de competición. Guardando la esencia de una moto de resistencia ligera y sencilla, Deus ha dado un giro al modelo con semicarenado e inspiración en los 70 al incorporar detalles estéticos angulares y con perfiles rectos.
El asiento fabricado a mano, el depósito de gasolina y el morro se han rediseñado para adaptar el modelo a una estética de resistencia que retenga igualmente el aire moderno de la base. Con una pintura especial que imita el metal desnudo y completada con el mítico diseño «speed block» este bólido del siglo XXI no es sólo bonita sino que utiliza algunos de los componentes más avanzados disponibles hoy en día para revivir el auténtico espíritu de la competición. En la parte delantera, la horquilla Öhlins y la llanta Marvic de cinco radios, junto con el disco sólido y las exclusivas pinzas grabadas Discacciati completan el conjunto. En la parte trasera tenemos un escape 4-en-1 de titanio con un rugido que es toda una declaración de intenciones mientras que la doble amortiguación Öhlins y los estribos en aluminio anodizado recuerdan claramente a las legendarias competiciones de antaño. Minimalista en diseño pero cargada de intención, esta deportiva retro no deja margen a dudas.
La «Eau Rouge» es un homenaje a los pilotos y a las máquinas que se desafiaban entre sí para superar los límites de la resistencia en carreras en las que se pilotaba superando la barrera de las 24 horas. Sin duda, la Yamaha XJR1300 de Deus Ex Machina podría enfrentarse al asfalto de cualquier pista, en todo el mundo. Igual que la individualidad es un valor en aumento en muchos usuarios actuales, esta máquina exclusiva fruto de la colaboración entre Yamaha y Deus Ex Machina Italia muestra que con un buen enfoque y los materiales adecuados cualquier resultado es posible.
Yamaha Alicante Elche MOTOVERY desde 1963